Instagram Widget

header ads

Detectar COVID a través de una radiografía podría ser posible gracias a un profesor en Guadalajara

Una radiografía económica puede ser el futuro en la detección de la COVID-19 en el mundo. 

Incluso, es posible que la imagen sea capaz de identificar si el paciente padece ésta enfermedad, o alguna diferente, como lo puede ser la influenza o neumonía.

Luis Eduardo Falcón, docente de Ciencias Computacionales del Tec de Monterrey campus Guadalajara abrió la puerta para esta posibilidad implementando un algoritmo de Deep Learning, diseñado por el mismo profesor, a la imagen pulmonar, lo que permite identificar qué tipo de lesión presenta el paciente.

Aunque la prueba tarda un par de días en mostrar los resultados, podría tratarse de una manera económica, efectiva y muy asequible para todo tipo de comunidades en el mundo en la pelea contra el virus: “Es como un asistente médico que aumenta la capacidad que tiene el ser humano para resolver problemas”, en este caso un diagnóstico, afirma Falcón.

Tal como las pruebas que actualmente están vigentes, se requiere que el paciente tenga una semana a partir del contagio para que exista suficiente evidencia del virus en el área pulmonar, con un nivel de precisión de 95%, que funciona incluso con pacientes asintomáticos.

Con información de Conecta

GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios