lunes, 14 de septiembre de 2020

El coronavirus dura hasta dos días en madera, ropa o vidrio y hasta cuatro en plástico y billetes

El nuevo coronavirus puede durar entre 1 y 2 días en superficies de madera, ropa o vidrio y hasta más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable, según el nuevo documento científico-técnico sobre la Covid-19 publicado por el Ministerio de Sanidad español.


Asimismo, y al igual que en los anteriores casos, en condiciones de 22 grados centígrados y 60 por ciento de humedad, el nuevo coronavirus sólo permanece activo tres horas en superficies de papel, ya sean folios o pañuelos.

Con ambientes de 22ºC y 60% de humedad el virus sólo permanece activo tres horas en papel

Ahora bien, en ambientes con temperaturas que oscilan entre los 21 y 23 grados centígrados, y con un 40 por ciento de humedad, el coronavirus se mantiene activo durante cuatro horas en superficies de cobre, ocho horas en el cartón, 48 horas en el acero inoxidable y hasta 72 horas en el plástico.

Del mismo modo, en el trabajo elaborado por el departamento que dirige Salvador Illa se informa de que recientemente se ha demostrado, en condiciones experimentales, la viabilidad del SARS-CoV-2, nombre técnico del nuevo coronavirus, durante tres horas en aerosoles, con una semivida media de 1,1 horas.

También se ha detectado el virus en algunas muestras de aire en dos hospitales de Wuhan (China), lugar donde apareció por primera vez el nuevo virus, a diferentes concentraciones. Si bien la mayoría de las muestras fueron negativas o el virus se detectó en concentraciones muy bajas, mientras que hubo una “mayor concentración” en los baños de los pacientes y en las habitaciones que los profesionales sanitarios utilizaban para quitarse los equipos de protección individual (EPIs).

No obstante, tras aumentar la limpieza de los baños y reducir el número de sanitarios usando las habitaciones, se redujeron los contagios. En este sentido, el Ministerio de Sanidad reconoce que todavía no se conoce el significado de estos hallazgos y si la cantidad detectada puede ser infectiva.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search