lunes, 7 de septiembre de 2020

Epidemia de Covid, hasta abril según López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México no está exento de presentar un rebrote de casos de Covid-19, lo que supondría una posible extensión de la epidemia que duraría hasta el mes de abril de 2021.


López-Gatell sustentó sus aseveraciones apoyado en los rebrotes que se han originado en otros países desde hace algunas semanas, en los que el número de casos y defunciones ha registrado nuevos picos, con ocupación hospitalaria muy parecida a la de inicios de la pandemia.

Según el subsecretario, es posible que venga una segunda oleada, misma que se extendería durante los primeros cuatro meses del año entrante, o hasta que la vacuna se encuentre disponible en número suficiente para atender a toda la población.

"Cuando venga octubre, vendrá la temporada de influenza", apuntó Gatell, y según el especialista, la combinación de estas dos enfermedades podría traer una segunda oleada que se extienda hasta bien entrado el año siguiente.

“Las medidas de prevención son relativamente simples, pero si se cumplen de manera masiva; es decir, si todas las personas lo hacen puede tener un impacto muy positivo para reducir el número de contagios y eventualmente agotar los ciclos epidémicos en todos los países”, agregó.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search