Instagram Widget

header ads

Los anticuerpos de COVID duran en tu organismo hasta 4 meses

El Dr. Kári Stefánson realizó recientemente un estudio en el país nórdico de Islandia, mismo que fue publicado en The New England Journal of Medicine, y que midió los anticuerpos de 30 mil 576 personas que habían sido diagnosticados previamente con el virus.

Tras cuatro meses con la enfermedad, los pacientes aún mostraban niveles de anticuerpos suficientes para repeler la enfermedad. Pacientes mayores o personas que estuvieron internadas por cuadros más severos de la enfermedad mostraron niveles aun mayores de anticuerpos, mientras que mujeres, fumadores y usuarios de antiinflamatorios, mostraron un conteo menor. 

De la misma manera, personas asintomáticas que nunca se sometieron a pruebas para detectar coronavirus, también contaban con presencia de anticuerpos.

Aún así, el estudio aún no es conclusivo acerca de la conexión entre la presencia de los anticuerpos Covid-19 y una posible inmunidad a la "reinfección" ya que ésta no se ha establecido en humanos, concluye el estudio, ya que según Jason Kindrachuk, profesor de microbiología médica en la Universidad de Manitoba en Winnipeg, la producción de anticuerpos no quiere decir inmediatamente que éstos actuarán específicamente contra el virus.

La semana pasada, los investigadores anunciaron el primer caso confirmado de reinfección por coronavirus en un hombre de 33 años en Hong Kong.

El hombre había dado positivo por primera vez a Covid-19 en Hong Kong a fines de marzo y tenía síntomas leves. La segunda vez dio positivo tras regresar de un viaje a España, pero resultó asintomático.



Publicar un comentario

0 Comentarios