Instagram Widget

header ads

Manjar auditivo: Emily King revive el soul estilo New York

Pocas veces salen de la escena alternativa artistas que desparraman estilo mientras deleitan al oído y ponen a la mente a viajar entre anécdotas y fantasías como lo hace la música de Emily King.

Nacida en el 10 de julio de 1985 en New York, hija de los también músicos Marion Cowings y Kim Kalesti, Emily heredó lo mejor que había en la familia y ha sabido traducirlo en un estilo propio que hace delicias de sus fans y sorprende a sus nuevos oyentes.

King comenzó su carrera abriendo eventos para artistas del tamaño de Alicia Keys y Chaka Kahn, e incluso acompañó a Maroon 5 en su tour por Escandinavia, mientras tanto comenzaba a grabar sus EP, como fue el caso de Seven, el cual fue grabado en su casa.

Su primer album de estudio fue East Side Story, al que le han seguido The Switch y Scenery, y este año nos sorprendió con dos ediciones especiales de que incluyen versiones acústicas e instrumentales de sus canciones más conocidas.

Rodeada de talentos en su banda, ha realizado dúos con figuras de la talla de Sara Bareilles;, la armonía entre voces es su especialidad, mientras que la diversidad de arreglos de covers de otros artistas o B sides de sus melodías más conocidas con un estilo en el que se puede hasta oler a su natal New York, son simplemente un deleite que cualquier melómano no debe dejar pasar.

La música de Emily King junto a una tarde de lluvia y tu taza de café, pueden hacer de un día común un viaje inolvidable.  

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios