martes, 29 de septiembre de 2020

Más de 50 millones de vacunas están seguras para México

Un total de 51.6 millones de vacunas, son las que se han asegurado para México y que serán buenas para apeoximadamente el 20% de su población total, gracias a la participación en el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard expuso en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que México ha asegurado el acceso al fármaco que será suficiente para vacunar a aproximadamente 25 millones de mexicanos.

La iniciativa COVAX contempla los prototipos de vacunas contra COVID-19 más avanzados hasta el momento, entre los que se encuentran Moderna, Mereck/Themis y Novavax, de Estados Unidos; CureVac, de Alemania, AstraZeneca/Universidad de Oxford, Reino Unido; Universidad de Queensland, de Australia; Universidad de Hong Kong y Clover BioPharma, de China.

Si bien el número está muy lejos de ofrecer acceso universal a la población total del país, Ebrard apuntó que se encuentra trabajando con otros gobiernos para impulsar el desarrollo y acceso a otras vacunas que permitan cubrir al resto de la ciudadanía, por lo que se debe estar atentos al desarrollo de esta temática.

Redacción GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search