Instagram Widget

header ads

México asegura 25 millones de vacunas

Gracias a la colación Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de México ha asegurado las dosis que se necesiten para vacunar a 25 millones de personas vulnerables y trabajadores de la salud, afirmó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

En el transcurso de esta semana, se definirá el modelo del compromiso que se asumirá con la coalición, a modo que se determine si las compras de la vacuna se realizarán exclusivamente con Covax o se abre la posibilidad a que otras farmacéuticas también sean parte de las negociaciones.

“Los tiempos tienen que ver con que los países se expresen primero que están de acuerdo que los mecanismos que Covax ofrece, que uno de los principales requisitos que el país debe tener es asegurar una proporción específica de su población, en este caso México está asegurando a través de Covax 25 millones de vacunas o mejor dicho 25 millones de personas que podrán ser vacunadas (…) sabemos que los grupos de riesgo de personas vulnerables y también muy destacable los grupos de profesionales de la salud porque son las personas que están al frente de batalla haciendo la lucha diaria contra el virus son los primeros que deberían de recibir la vacuna, prácticamente con estos grupos no hay mucha duda de que estos grupos sean los que deben de recibir la vacuna y sean los primeros en hacerlo”, señaló el funcionario a través de una videoconferencia.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa es poder tener el mayor inventario posible de vacunas a nivel mundial", añadió Alomía.
Covax es una iniciativa que busca dotar de manera equitativa, el acceso a la vacuna contra el COVID a países en vías de desarrollo o con capacidades financieras limitadas, de manera que el mayor número de personas puedan ser vacunadas. Una de las ventajas de este modelo es que integra todos los desarrollos que se llevan a cabo al momento, sin limitar a los gobiernos a hacer compras directas con otros desarrolladores o farmacéuticas en lo particular.

"Se está trabajando desde un enfoque que la vacuna pueda llegar y tenga acceso universal y que sea gratuita, que todas las personas que la necesiten la puedan tener y que no les cueste ni un solo peso”, concluyó Alomía.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios