viernes, 11 de septiembre de 2020

"No se dejen manipular" pide AMLO a comuneros de Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a comuneros de Chihuahua que han protestado desde hace varias semanas "no se dejen manipular" de cara a los recientes enfrentamientos que han protagonizado contra la Guardia Nacional.

Campesinos y ganaderos chihuahuenses se han manifestado las últimas semanas por el drenado de presas importantes al interior del estado para cumplir con los tratados vigentes que requieren la entrega de recursos hídricos a los Estados Unidos, situación que el presidente ha interpretado como un "asunto político", en el que partidos de oposición han acarreado gente tratando de sacar provecho político.

“Evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y con un acarreo. No descarto de que haya gente preocupada por que se pueda quedar sin agua, agricultores que tienen el legítimo derecho de defender su legítimo derecho, en este caso al agua. Vamos a continuar dando a conocer todo lo que sucede y pedir a la gente que, si van a haber manifestaciones, que están en todo su derecho, pero que sean manifestaciones pacíficas, y que no se utilice la violencia, y que en la medida de lo posible no se dejen manipular” condenó López Obrador.

Líderes del sector agropecuario han externado su preocupación por la escasez magnificada de líquido que existe en el estado y que en caso de no presentarse lluvias en lo que queda del año -situación muy inusual en la región-, podría estar en riesgo el ciclo 2021.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search