miércoles, 16 de septiembre de 2020

OCDE aumenta estimaciones pesimistas para economía mexicana

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía de México se contraerá 10.2% en el desarrollo de 2020, aumentando su expectativa de involución, que fue de 7.5% apenas en junio pasado.

Según el organismo, esta disminución se encuentra entre los cinco retrocesos más marcados entre los países que la integran. Solo Sudáfrica (10.5) y Argentina (11.2) superan a México, en el grupo que complementan la India (10.2) y el Reino Unido (10.1).

"La elevada deuda pública y los pasivos contingentes, o una base impositiva baja, limitan el uso ulterior de la política fiscal para respaldar el crecimiento y los ingresos de los grupos vulnerables en algunas economías de mercados emergentes de gran tamaño, como Brasil, India, México y Sudáfrica”, especifica el reporte de la OCDE y añade que eso traslada la carga de la estabilización económica a la política monetaria.

Según el reporte, el rebote para la economía mexicana se espera en el rango del 3% para 2021, mientras que se espera que el promedio mundial se comporte al alza en 5% en el mismo año, dejando a México por debajo de la media mundial, después de una caída anticipada del 4.5%.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search