sábado, 26 de septiembre de 2020

Pacientes dados de alta de COVID dicen no sentirse recuperados del todo

En España, se ha levantado una organización llamada CovidPersistente, que registra, estudia y atiende a pacientes presuntamente recuperados de la COVID, pero que cuyos síntomas les siguen recordando todos los días que aún viven bajo las consecuencias de la enfermedad.


Febrícula por debajo de los 37,5 grados, dolor muscular de pecho, dolor de cabeza, mareo, cansancio, diarrea, tos, acidez y escozor desde la tráquea hasta la boca del estómago, son síntomas frecuentes de personas que en el pasado dieron positivo para la enfermedad, y aunque hoy los tests den resultado negativo, los malestares no les han abandonado. 

Si bien la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardiaca son favorables, las secuelas son perceptibles para algunos pacientes dados de alta. Para algunos médicos mucho tiene que ver con la ansiedad de contraer el contagio de nuevo, sin embargo, existen también profesionales de la salud que sostienen que la reacción se debe a que el virus no está alojado en la garganta, y por tanto no se es contagioso, sin embargo, la enfermedad puede estar ahí en cualquier otra parte.

Gracias a los testimonios de la organización se han podido recopilar hasta 80 síntomas de esta condición "post-covitaria", y que van desde la debilidad de la voz, uno de los más comunes, pasando por los más comunes de un resfriado, hasta la arritmia, taquicardia dolor de riñones e infección de orina.

Para más información, puede acceder aquí

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search