domingo, 20 de septiembre de 2020

"Para evitar la confrontación" es que el Gobierno de la CDMX impidió el paso de manifestantes de FRENAA

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el hecho de haber impedido el paso de los manifestantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA) al Zócalo y la zona del Palacio de Gobierno se debió a motivos de seguridad, pues podrían encontrarse a otras personas que protestan de manera violenta.


“El hecho de que FRENA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo capitalino, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, señaló la noche del sábado la Secretaría de Gobierno local mediante un comunicado.

Por este motivo, integrantes del FRENAAA instalaron la tarde del sábado un plantón de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes en protesta que la policía les impidió llegar al Zócalo capitalino.
La Secretaría de Gobernación de la ciudad publicó mediante redes sociales que "ofreció seguridad a todos los contingentes" que se movilizaron durante el día. La dependencia añadió que el paso de las personas se dosificó, canalizó y contuvo en función de las tres protestas que se registraron durante el transcurso de la jornada tras analizar el impacto y el inminente choque que se presentaría entre ellas.

"Se garantizó la seguridad y el derecho a la libre expresión de las y los manifestantes" concluyó la dependencia.

Redacción GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search