Instagram Widget

header ads

Peso tiene su peor desempeño ante el dólar en 5 meses.

El repunte de casos de COVID en el país, y la incertidumbre financiera causada por la falta de medidas que propicien la inversión en México, debilitó la moneda mexicana en un 5.7% en el transcurso de esta semana, para ubicarse en 22 pesos con 75 centavos, lo que representa su peor retroceso en los últimos cinco meses.


México es actualmente una de las economías que en los pronósticos de especialistas tendrá una de las más agitadas caídas de su Producto Interno Bruto, así como un rebote muy leve dentro del 2021 y un posible retraso de estímulos económicos provenientes de Estados Unidos.

El peso fue la moneda que más se depreció en los mercados internacionales, después de haber ganado terreno durante agosto y parte de septiembre, ante el debilitamiento parcial del dólar en ese mismo período. 

Aunado a ello, la inversión de capitales extranjeros se ha visto desincentivada por la falta de certidumbre acerca de la postura del gobierno ante capitales provenientes de otros países, lo que ha representado que México pierda relevancia ante otras economías similares.

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios