Instagram Widget

header ads

Pfizer busca expandir su base de prueba para vacuna

La farmacéutica Pfizer, junto con BioNTech SE, se postularon este sábado ante la FDA, organismo rector para el otorgamiento de licencias en los Estados Unidos de fármacos y alimentos, para expandir su fase 3 de pruebas a 44,000 participantes, así como para expandir el rasgo de diversidad entre sus sujetos de prueba.

La fase inicial para los ensayos era originalmente de 30,000 pruebas, mismas que esperan alcanzarse antes de mediados de septiembre. Dicha expansión permitiría a las compañías incluir jóvenes de hasta 16 años, así como personas con enfermedades crónicas; hepatitis B y C; y personas con HIV en condición estable.

"La diversidad en los sujetos de prueba es una prioridad para Pfizer y es crítica, dado que la COVID-19 impacta de modo desproporcionado a las comunidades de gente de color en los Estados Unidos, señaló John Young, alto mando comercial de la compañía al congreso de aquél país en julio pasado.

Si los estudios muestran resultados favorables, la compañía podría presentar su solicitud de aprobación regulatoria el próximo octubre, sentando las bases para proveed 100 millones de dosis para finales de 2020 y 1.3 billones durante 2021.

La mencionada vacuna utiliza RNA que simula la superficie del coronavirus y "enseña" al sistema inmune a reconocerlo y neutralizarlo. A pesar de que esta tecnología existe hace años, nunca ha sido aprobada para una vacuna tipo mRNA.

Con información de Reuters
 GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios