martes, 15 de septiembre de 2020

Presenta Acción Nacional denuncia contra López Obrador y secretarios

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por el manejo de la pandemia de Covid-19 en el país en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, declaró que los cargos se presentan en función de que las acciones para combatir la emergencia sanitaria en México han sido "deficientes y omisas", con el resultado que hasta ahora registra más de 70 mil fallecimientos por causa del coronavirus.

La demanda presentada, plantea que peritos especializados investiguen el manejo que se ha dado al fenómeno epidemiológico en nuestro país; para ello, según Bolaños, es necesario que se determinen los delitos que podrían enfrentar el presidente y sus funcionarios.

El documento también pide en su contenido, que el fuero del presidente sea retirado, a fin de que sea procesado.  

Por su parte, López Obrador señaló en su conferencia de prensa: "hemos actuado bien, correctamente",  acerca de la misma situación. "No creo que haya en otros países un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México", agregó.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search