Instagram Widget

header ads

¿Qué es una sindemia?

Hasta donde sabemos, no existirá una vacuna para el COVID sino hasta finales de este 2020, si bien nos va, y eso sería definitivamente la mejor noticia del año.


Sin embargo, esto no sucederá hasta que la temporada de frío se encuentre en pleno desarrollo, y con ello las enfermedades propias de la época, entre ellas la influenza, lo que junto con la pandemia de coronavirus podría crear un marco de lo que se conoce como sindemia.

El termino "sindemia" se refiere a problemas de salud sinérgicos que afectan la salud de una población en sus contextos sociales y económicos; o mejor dicho en palabras más sencillas, es cuando dos o más epidemias o brotes llegan al mismo tiempo, causando no sólo daños a la salud, sino problemas en lo social y económico.

Muchos expertos ven a México en serios riesgos de entrar en un cuadro de sindemia en el último trimestre del año, y no será hasta que la población total tenga acceso a la vacuna, que la crisis sanitaria, económica y social derivada del coronavirus, sea agravada con una epidemia de influenza.  

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios