miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ricardo Anaya... ¿el Regreso?

De los 70 presuntos implicados por el caso Odebrecht, sin duda uno de los más mediáticos es el ex-candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, quien en su momento vio descarrilada su campaña debido a las acusaciones de lavado de dinero, la compra de algunas propiedades y la residencia de su familia en los Estados Unidos.  

Cuando comenzó el teatro del caso Lozoya, Anaya fue acusado de haber recibido 6.8 millones de pesos junto con los demás legisladores de haber recibido dicha cantidad a cambio de aprobar la famosa “Reforma Energética” en tiempos de Peña Nieto.



Fue incluso el mismo López quien afirmó que no investigaría el caso Odebrecht ¿Luego entonces, que pasó?

El momento en que ocurren dichas investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no es por demás espontáneo. Por el contrario, obedece a la estrategia que desde el ejecutivo han orquestado desde el pasado 2019 cuando se dieran a conocer los pobres resultados en materia de seguridad y de crecimiento económico, para entonces hablar de lo que López denomina “sus adversarios” y del daño que habrían ocasionado al país.

Dos puntos a tomar en cuenta:

1. Si Anaya cae por acusaciones de soborno, la misma suerte tendría que ocurrir hacia los demás legisladores compañeros en el Congreso en esas fechas, incluidos algunos figurones de la hoy llamada 4T.

2. Aunque existan colectivos como FRENA, que hoy defienden al ex-dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y que incluso lo impulsan como candidato, otra vez, la pregunta que surge es.

¿Es lo mejor que la oposición puede ofrecer, reciclando candidatos?

Como para pensarse, ¿no cree usted?



Juan Pablo Altamirano

@jpaltamirano

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search