lunes, 21 de septiembre de 2020

"Seremos de los primeros en tener la vacuna": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa de este lunes que México sería "de los primeros países" en contar con la vacuna en contra del COVID-19 una vez que la misma apruebe la fase experimental.

Actualmente, México se encuentra adherido al programa COVAX, dentro del que diversos países tendrán acceso proporcional a una compra consolidada del fármaco, según palabras de José Luis Alomía la semana pasada, en el que cada dosis tendrá un precio de 1.30 dólares.

Sin embargo, al momento, aún no se ha emitido información oficial por parte del Gobierno de México o de la Secretaría de Salud acerca del presupuesto destinado para este efecto, más allá de una declaración del presidente López Obrador que aseguró contar con 20 mil millones de pesos para compra de vacunas.

Con todo ello, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, negó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 estén considerados 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19.

Redacción GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search