martes, 22 de septiembre de 2020

Siete vacunas interesadas en México

Siete vacunas se ven en el horizonte para México en el futuro, provenientes de distintas naciones y que esperan realizar sus fases de pruebas en nuestro país, informó el Canciller Marcelo Ebrard en la conferencia mañanera de este martes. 


“Hay ya siete vacunas de distintos países que han manifestado su interés o están en proceso de, ante la Cofepris y la Secretaría de Salud (SSa), de llevar a cabo la fase 3 en México o su equivalente”, indicó. Según las declaraciones de Ebrard, ha sido el trabajo con farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han existido los acercamientos para que se realicen pruebas de fase 3 en nuestro país, una vez se cuenten con los permisos de Cofepris y SSa para tal efecto.

Las vacunas que buscan realizar sus pruebas en territorio mexicano son: Janssen y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Reithera, de Italia; Cansino, de China; Curevac, de Alemania y Sanofi Pasteur, de Francia.

De la misma manera, indicó que esta semana México culminará el trámite para participar en COVAX, iniciativa de las Naciones Unidas para comprar y repartir proporcionalmente una compra consolidada de vacunas para países en vías de desarrollo.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search