lunes, 28 de septiembre de 2020

Vacuna de Johnson & Johnson reporta resultados muy positivos en lucha contra COVID

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson a través de Janssen, y que consiste en una sola dosis ha producido, según reportes, una pronunciada respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo a un ensayo clínico de fase inicial publicados hace pocos días.

La vacuna denominada Ad.COV2.S ha sido bien tolerada por los objetos de prueba en dosis distintas según los resultados publicados, sin embargo, aún está en duda si uno de los grupos de riesgo de COVID-19, quedará igualmente protegida que la población más joven.

A diferencia de las pruebas realizadas por Moderna y Pfizer, la vacuna de Janssen sólo consiste en una dosis, lo que puede representar un beneficio logístico y económico, ya que reduce notablemente el costo y los requerimientos logísticos.

La farmacéutica se encuentra a punto de comenzar un ensayo de fase III que consistiría en 60 mil personas, que en caso de resultar exitoso podría provocar que una vacuna aprobada pudiera estar disponible incluso a finales de 2020. 

Los investigadores de Janssen aseguran que el 98% de los participantes de los que han obtenido datos habían generado, 29 días después de la vacuna, anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de la infección. Sin embargo, el hecho de que solo se conozca la respuesta en 15 personas mayores de 65 años limita la interpretación para ese grupo de edad.

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search