domingo, 27 de septiembre de 2020

¿Ya conoces el café dalgona? ¡aprende a prepararlo aquí!

Ya lo viste en instagram, en tik-tok y ahora lo ves aquí:

El súper antojable café Daigona es la bebida soft del 2020 y son pocos los que aún no la han probado. 

Pero, ¿qué es lo que hace a esta bebida tan especial y codiciable? Sigue leyendo...

Definitivamente esta bebida no nació en Corea este verano, de hecho, sus orígenes reales están en Macao, y después pasó a Pakistán y la India, países donde se le conoce mejor como "café batido". Pero sí fue por un programa de TV coreano que la receta saltó a la fama, primero en aquél país y ahora a través de las redes sociales, prácticamente en todo el mundo. 

Su nombre, ahora tan comercial, proviene de la palabra "dalgona", un caramelo esponjoso coreano muy tradicional en aquél país, y que que tiene una textura muy parecida a la que resulta del café batido. 

Su preparación es muy sencilla, de hecho, es la versión inversa de un capuccino, la leche fría abajo, con algún toque de vainilla o avellanas, y por encima una espuma muy azucarada donde se encuentra toda la carga de café. Incluso hay versiones keto y veganas de la bebida. 


Para prepararlo sólo necesitas agua, leche, café soluble y azúcar: primero mezclas el agua con el café y el azúcar; después lo tienes que batir (preferentemente con una batidora) hasta que se haga espumoso y muy suave. Cuando ya estén muy incorporados y esponjados, airéalos; llena un vaso con leche fría con hielos y el jarabe de tu agrado al gusto; sírvelo al centro de tu espuma, y te habrá quedado como a un refinado barista. 

¡Voilá! la bebida del momento es tuya. 

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search