jueves, 17 de septiembre de 2020

"Ya hay nuevo comprador para el avión": AMLO

Como "un éxito" calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sorteo alusivo al avión presidencial, tras alcanzar un poco menos del 80% de las ventas de los boletos disponibles momentos antes de anunciar que ya existe un comprador formal con intención de compra del avión, y que por tanto se realizará un nuevo avalúo. 


"Salieron muy bien las cosas", señaló López Obrador, mismo que agradeció la participación de la gente, ya que el avión nos va a dar más de 4 mil millones de pesos para equipos en hospitales públicos. Todos esos equipos: tomografía, ambulancias, rayos x, todos van a llevar una plaqueta haciendo referencia a la rifa y el año, como parte de inventario. Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones en dos partes, primero vamos por 2 mil, que ya se tienen” agregó.

El presidente avanzó en que ya existe una propuesta formal para la compra del avión, sin embargo por una cantidad distinta a la que previamente se había planteado, por lo que la aeronave necesita valuarse nuevamente.

“Afortunadamente ya hay una propuesta de adquisición, se está esperando un avalúo y es muy probable que se venda el avión. Es muy buena noticia, claro, no para los adversarios, pero es muy buena para el país. Lo que tenemos, los más de 2 mil millones, se van a licitar para la compra de equipos porque eso urge”, señaló.

En la misma conferencia, López Obrador manifestó que se harán nuevos sorteos, más grandes con fines de asistencia pública y fomento deportivo.

Redacción GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search