viernes, 23 de octubre de 2020

"¡A favor, cabrones!"

Un cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... la política mexicana está pasando por su historia más vulgar y soez, todo gracias al pésimo ejemplo que se despliega desde Palacio Nacional. 



Un tema de la mayor trascendencia para el transitar histórico de México fue tratado con ligereza, falta de respeto y lo que es peor sin tacto político por las voces que han defendido el lado justificado y necesario de los Fideicomisos y Fondos de Apoyo a grupos especializados . 

La extinción es cosa juzgada, otro atropello autoritario de la 4T, y así lo digo porque hasta el momento no hay una investigación seria que demuestre cada uno de los supuestos fraudulentos fideicomisos, una vez más, solo se habla pero nada se prueba .

El centro de mi comentario está en la votación en el Senado de la República , donde cuál “verduleras” y “verduleros” se comportaron y votaron senadores y senadoras de México quienes así demostraron la ligereza con la que tomaron el tema.

Llegó el momento de la votación, y aquí empieza el Mercado: la senadora panista Martha Márquez dijo “en contra” y entre los senadores se oyó un grito: “sin llorar”; el presidente de la mesa directiva llamó al orden, la Senadora Márquez insistió a la autoridad: “le solicito que les pida que no estén molestando”. Mientras, entre el anonimato de la muchedumbre se escuchó la voz de una senadora: “si hombre, mucho respeto, está bueno”.
 
El tianguis legislativo continuó, venía la mejor parte: “a favor” de manera consecutiva votaron las senadoras Celeste Sánchez, Nestora Salgado, Antonia Cárdenas y la de Monrena Lucía Trasviña , quien no solo votó sino adornó su graciosa participación con un: “a favor , cabrones”; legisladores estallaron en risas y gritos, incluso se pudo ver al senador del PT, Miguel Lucero, quien soltó una carcajada cuando oyó a su maleducada compañera.

“A favor, cabrones” no se lo dijo a los senadores de este triste Mercado legislativo que hoy padecemos. No senadora, esa frase se la dijo a los antes beneficiados y hoy afectados por miles de la extinción de fideicomisos. Me refiero a esos científicos, deportistas, artistas, investigadores, innovadores, jóvenes que bien utilizaban estos apoyos, sin hablar de las víctimas de desastres naturales que aún no suceden, pero pasarán, lo aseguro... se los dijo a ellos, ¿Qué no lo entiende?

¿En dónde está la educación, el estilo, la preparación, la sensibilidad, la altura de miras de este grupo de pseudo representantes populares? Es de dar pena su manera de actuar, pensar y hundir al país.

Al final ganaron por mayoría, 64 votos a favor y 39 en contra, mayoría que da soberbia, intolerancia, autoritarismo y este tipo de espectáculos dignos de una verdulería. 

Estoy muy preocupado porque muchas cosas se pueden tolerar, soportar y hasta perdonar, pero jamás permitir que la burla sea la forma de actuar de estos falsos y falsas legisladoras. 

“Le lealtad ciega” los ha vuelto groseros, patanes e insensibles. Con franca lealtad ciega a un líder que un día y otro también se dedica a atacar, ofender y denigrar a quien se le ponga enfrente, así será de lo más común votaciones en este tenor: con soberbia, burla, risa y hasta groserías.

Vulgar senadora que no hizo otra cosa más que poner de manifiesto su magra educación y nula tabla política. Al tiempo , al tiempo...




Por : Ramiro Marmolejo Galindo .
@marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search