sábado, 3 de octubre de 2020

Advierten daños en médula espinal a pacientes de covid tratados con cierto fármaco

Investigadores detectaron que pacientes que dieron positivo a Covid 19, y que habrían sido tratados con el fármaco tocilizumab han presentado trastornos en la médula espinal. 


Este fármaco se utiliza principalmente para combatir la artritis reumatoide, y ha sido administrado en algunos casos para combatir el exceso de citoquinas que producen los efectos del coronavirus, sin embargo, un estudio publicado en la revista Spinal Cord Series and Cases, ha advertido que algunos pacientes han presentado este efecto secundario.

Según señalan, el proceso se desarrolla cuando el sistema inmune sobrerreacciona y secreta esas proteínas en cantidades anormalmente, provocando inflamación y daño exacerbado en los tejidos, entre otros posibles efectos adversos de este fármaco.

Los tratamientos para combatir la Covid son aún muy escasos, sin que exista a la fecha uno eficaz para el tratamiento de la enfermedad ya que no se conoce a plenitud el comportamiento del virus y la manera en que puede variar de un sujeto a otro, por lo que prácticamente cada caso merece una observación particular.

Mientras este medicamento está prohibido en México, el mundo entero se encuentra en la búsqueda de una vacuna, que pueda contener la dispersión acelerada del coronavirus, que en algunos países que parecían haberlo superado, regresa en una segunda oleada.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search