sábado, 24 de octubre de 2020

Alemania: casi 15 mil contagios en un día. Presidenta llama a población a quedarse en su casa

Alemania no es ajeno al repunte de coronavirus que se está viviendo en Europa, y tras casi 15 mil nuevos contagios en 24 horas, la presidenta Angela Merkel urgió a los ciudadanos de su país a quedarse en casa y evitar los contactos fuera de la familia. 



Un nuevo máximo de 14 mil 724 casos en tan sólo un día encendió las alarmas en el país europeo, mismo que ha rebasado los 10 mil fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en un escenario en el que según la misma mandataria, se ha convertido en "imposible rastrar los contactos.

"Si cada uno de nosotros reduce ahora notablemente por un tiempo los encuentros fuera de la propia familia, podemos lograr frenar y revertir la tendencia de infecciones cada vez más al alza", aseguró Merkel, quien también mencionó que la manera en que se vivirá la temporada invernal y la navidad se evaluará en los próximos días.

Alemania se acerca así al medio millón de personas contagiadas acumuladas, sin embargo la mandataria afirmó categóricamente "no estamos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento determina la fuerza y la rapidez con que se propaga".

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search