miércoles, 28 de octubre de 2020

Alfaro consultará a ciudadanos permanencia de Jalisco en pacto fiscal

 A través de un video en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, aseguró que tras haber escuchado su respuesta en la conferencia de prensa de las mañanas, rechazando reunirse con los gobernadores de la llamada Alianza Federalista, y que exigen mejores condiciones presupuestales para sus estados, tomará la palabra del presidente, y preguntará a los jaliscienses qué piensan acerca de la permanencia del estado en el pacto fiscal.


La idea fue del mismo presidente, quien desde su estrado sentenció que los gobernadores de los estados en cuestión deberían preguntar a sus ciudadanos si respaldan la propuesta de modificar el esquema fiscal al que están sujetos sus entidades. 

“Tengo una respuesta muy concreta, respetuosa, para el presidente de México. En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación. El presidente dice que hay que preguntarle a la gente, y comparto su opinión”, afirmó el gobernador.

Para Alfaro, el estado de Jalisco no recibe beneficios federales que correspondan a la contribución que este estado otorga a la federación, situación a la que calificó como "un abuso". Según palabras del mismo edil, desde la tarde del lunes se reuniría con su equipo legal para determinar las acciones que se tendrían que llevar a cabo para realizar dicha consulta.

Para Alfaro, la negativa de López Obrador de reunirse con gobernadores representa una negación al pacto republicano y lastima la investidura presidencial.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search