miércoles, 7 de octubre de 2020

Aprueban diputados extinción de fideicomisos

Con 242 votos a favor, 7 en abstención y 178 en contra, diputados aprobaron en lo general el dictamen pendiente sobre la desaparición de 109 fondos y fideicomisos públicos, que representan más de 68,000 millones de pesos.


Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos serán bien empleados e incluso podrían resultar útiles para conseguir la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos seguros de que vamos a ahorrar, ese ahorro, ¿a dónde va a ir? Dicen los que no nos ven con buenos ojos que al Tren Maya, no necesariamente, es un recurso que se requiere para comprar las vacunas para el COVID, para que se tenga el derecho a la vacuna de manera universal. Se va a emplear bien, va a ser para la gente el apoyo”, destacó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

A pesar de ello, existen muchas voces del ámbito académico, artístico y en el ramo de la investigación que aún cuestionan si los recursos seguirán llegando a pesar de las aseveraciones de López Obrador, que señalan que los beneficiarios podrán seguir recibiendo los recursos si se transparentan las necesidades de los mismos.

Actualmente existen 330 fideicomisos activos en México, de los cuales 109 serán extinguidos al formalizarse el dictamen.

Redacción GDLPost 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search