sábado, 24 de octubre de 2020

Chihuahua, en semáforo rojo a partir de este sábado

A partir de este sábado, el estado de Chihuahua retrocederá a luz rojs dentro programa de Semáforo de Riesgo de contagios de Covid-19, dado el repunte de casos nuevos en la entidad. 


La medida fue propuesta por el gobernador Javier Corral y permanecerá de manera indefinida hasta que la tendencia de los números muestre que la incidencia de casos haya bajado así como la ocupación hospitalaria.

El semáforo rojo implica la suspensión de actividades no esenciales, limitación de aforo en espacios públicos y se contemplan multas y arresto administrativo para quienes realicen eventos privados que pongan en riesgo la salud de la población por incidencia de contagio.

Por lo anterior, el gobernador anunció que se realizarán operativos de inspección en bares y cantinas, así como en el transporte público para verificar que se cumplan los protocolos esenciales de prevención de contagios, así como la implementación de "ley seca" de jueves a domingo, mientras que de lunes a miércoles sólo se venderá alcohol desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Según el edil, la reactivación de la economía será más lenta y gradual que la primera vez, para evitar este tipo de repuntes.

Redacción GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search