viernes, 16 de octubre de 2020

¿Cómo arrancamos bien?... ¡pues con un video musical!

Hoy el Instituto Político llamado Redes Sociales Progresistas (RSP) es ya un partido político de México, con lo que el país ya tiene ahora diez partidos políticos nacionales.



Para festejarlo no hay nada mejor que un video musical; no hablaré de la calidad de la producción, de la letra o del ritmo, eso no es lo importante para México... lo realmente importante es que de nuevo: “forma es fondo”.

Todo comenzó así, con una publicación en Facebook y una leyenda llegadora:

“Me conquistó con una canción, compañero, cómplice de vida”, así lo escribió Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la Maestra Elba Esther Gordillo y Esposa de José Fernando González Sánchez, ahora presidente de un partido político y desde luego, cantante y después, el video musical arriba, al estrellato y más allá...

Antes de seguir sobre el video musical de festejo de RSP, abro paréntesis: el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos indica que a cada nuevo partido se le otorgará el 2% del monto que por financiamiento corresponde a cada partido, es decir, que es partido recibirá de ya al menos 2 meses y medio de presupuesto, la parte proporcional de la anualidad que en tribunales se han ganado, así es, este partido musical ya tiene prerrogativas, en pocas palabras, su caja “ya sonó”... hasta aquí, cierro mi paréntesis.

En el video musical en cuestión, aparece cantando a todo pulmón Gonzalez Sánchez, en su condición de primera voz, perdón, de presidente del partido y a voz en cuello canta con sentimiento:

⁃ Vamos a lograr llegar a un buen progreso.

⁃ Esta es la oportunidad de un mejor mañana.

⁃ Es momento de actuar , una nueva forma de pensar.

Frases que llegan al corazón de cualquiera por lo innovador de los conceptos.

Pregunta seria: ¿Cuál es la plataforma del partido? Digo, si vas a aprovechar el espacio y el presupuesto bien valdría la pena que RSP hubiera presentado de manera más formal su pensamiento, ¿no? 

Y no, no se confunda usted, no pretendo hacerlo, no estoy criticando la manufactura del video musical, que por cierto ya “lo bajaron” de sus redes, estoy cuestionando qué animó a este conjunto de hombres y mujeres a presentar tal burla a la sociedad, a título personal, calificó esto como ofensa a la inteligencia colectiva y nulo interés por mostrar quienes son y qué pretenden. 

México ya no está para disparates, México ya no aguanta bromas y sinsentidos políticos. México merece seriedad y templanza, políticos con vergüenza pública que enarbolen pensamientos progresistas y no “puntadas musicales”.

Mal y de malas para el país que quienes pidieron registro como partido político usen el territorio nacional como pista de pruebas musical; el rechazo, descrédito, desconfianza, burla y hartazgo social se lo han ganado los políticos a pulso; imágenes como esta no generan la más mínima risa o empatía , sino todo lo contrario. 

No Redes Sociales Progresistas, así no se arranca una campaña, así no se gana un voto, así no se consigue una simpatía; tal vez se puedan comprar, pero así no es.

Por favor no veamos la espuma del vaso, vayamos al fondo del mismo, en pocas palabras, no se deje engañar por esta triste versión de entretenimiento, adéntrese en las profundidades de un partido que por lo visto no ofrecerá nada de fondo y solo pura forma, pura distracción.

Por : Ramiro Marmolejo Galindo
marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search