martes, 20 de octubre de 2020

Covid se reactiva en México según López-Gatell

Dado el repunte en casos de Covid-19 en algunos estados del país, y que podrían repetirse en otras entidades, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que el país está en un proceso de reactivación viral que aún está a tiempo de revertirse.


“Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de Covid-19; no perdamos de vista lo que está ocurriendo en Europa, particularmente en los países de Europa occidental”, y urgió a aprender de lo que está aconteciendo en otros países para no pasar por la misma situación.


El subsecretario insistió en que es una situación prevista desde el inicio de la pandemia, debido a los patrones de comportamiento de otros virus y la llegada de la temporada de frío.

López-Gatell también reprochó que muchos estados han realizado desconfinamientos demasiado rápidos, en los que se han permitido festivales, apertura de bares y eventos masivos, fórmula inequívoca para aumento de contagios, señalando a las autoridades estatales como los ejecutores principales de las estrategias de salud, y si éstos fallan, la estrategia no sirve de nada, porque no se cortan las cadenas de transmisión.

Actualmente México presenta oficialmente más de 854 mil casos acumulados y más de 86 mil fallecimientos por causa de esta enfermedad.

Redacción GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search