lunes, 26 de octubre de 2020

Defender CFE y Pemex, prioridades de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido insistente en la importancia que tiene para su gobierno que los funcionarios del gobierno federal "defiendan" los negocios de las empresas del estado y no las particulares.


“Tenemos que defender a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos no a las empresas particulares. Desde luego pueden participar las empresas pricadas” en la generación de energía eléctrica “pero no abusar, no monopolizar como lo hicieron en el periodo neoliberal que recibieron contratos millonarios”.

El presidente señaló que se realizará una revisión al marco legal en materia energética para "evitar abusos" y la subutilización de las hidroeléctricas del Estado, a fin de que se "beneficie el pueblo" por la generación de recursos energéticos.

Apenas el sábado pasado, el presidente apuntó puntualmente: "a mi me paga el pueblo, no Iberdrola", en función de obedecer a intereses estrictamente de la nación, y no de particulares. Sin embargo, desde el punto de vista medio-ambiental, las energías privadas resultan mucho más limpias y eficientes que las que generan las empresas estatales.

Analistas ven con reserva las posturas del ejecutivo, pues pueden ser conducentes al alejamiento de la inversión privada en distintos rubros de desarrollo económico y de infraestructura, a lo que López Obrador respondió citando al popular "Chico che", cantante de los años ochenta con su conocida frase "uy, qué miedo", en su conferencia de este lunes.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search