martes, 20 de octubre de 2020

Dos empresas presentarán proyectos para tener vacuna disponible en México antes de fin de año

Dos de los tres proyectos de vacuna que se encuentran entre las opciones con compromiso de compra para el gobierno mexicano se presentarán antes de terminar el presente año, señaló el canciller Marcelo Ebrard este martes durante la conferencia de prensa matutina.


Mientras que el fármaco de Pfizer quedará listo para ser evaluado en noviembre próximo, el proyecto de Astra-Zeneca tiene contemplado finalizar sus procesos antes de que termine este año. De acuerdo a la información proporcionada por Ebrard, Pfizer comunicó al Gobierno de México la semana pasada que espera los resultados definitivos de efectividad de la vacuna durante octubre, mientras que en noviembre pretende garantizar la seguridad del fármaco y garantizar que no existan riesgos en su producción una vez que entre a un esquema masivo.

Estos resultados estarían a disposición de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien autorizaría la sustancia para su aplicación a nivel nacional. Astra-Zeneca completaría este mismo proceso para finales de año, lo que daría pie a que ambas vacunas pudieran estar disponibles en enero de 2021.

Según se ha adelantado en conferencias previas, los primeros grupos que recibirían la vacuna en México sería el personal médico y las personas en condición vulnerable por enfermedades preexistentes.

La primera tanda de dosis disponibles se tiene prevista para consistir en 35 millones y serán de aplicación única.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search