jueves, 1 de octubre de 2020

EpiVacCorona, segunda vacuna rusa contra la COVID-19 patentada

Rusia patentó recientemente su segunda vacuna contra la COVID-19, desarrollada por Véktor, Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología, según se informó a través del Servicio Ruso Federal de Propiedad Intelectual.


Con el nombre de EpiVacCorona, se han registrado tres patentes para intervenciones, cada una de ellas tiene un fragmento debilitado del virus, contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus. La vacuna basada en estos antígenos genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra la COVID-19, señaló Rospatent.

La agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor informó que ninguno de los 100 integrantes de la fase II de pruebas presentó algún efecto secundario, y según sus desarrolladores crea inmunidad al menos durante seis meses.

EpiVacCorona se convierte en la segunda vacuna rusa en ser registrada, después de que el pasado agosto, se registrara por primera vez una vacuna contra el coronavirus llamada "Sputnik V", misma que está próxima a publicar sus resultados de fase III.

Redacción GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search