miércoles, 21 de octubre de 2020

Europa vuelve a cerrar restaurantes y bares por aumento de contagios

A partir del rebrote de coronavirus, manifestado principalmente en Europa, algunos países han comenzado a aumentar las restricciones y accesos a sitios públicos.


Algunos de ellos limitan el servicio en horario, como en Bélgica en que los restaurantes y bares deben cerrar a las 23:00 horas y sólo pueden brindar servicio a comensales sentados, bajo ciertas condiciones, mientras que las cafeterías y algunos restaurantes deberán cerrar completamente durante un mes.

Esta misma medida fue replicada en España, específicamente en las provincias de Cataluña y Navarra, en el que se han cerrado cafés y restaurantes hasta controlar el nuevo brote, mientras que en Francia se implementaron toques de queda nocturnos.

Por su parte, en Inglaterra y Escocia se han determinado cierres de bares y pubs previo a la medianoche, buscando minimizar el riesgo de contagio evitando que se alcancen niveles avanzados de embriaguez.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el incumplimiento de las cuarentenas y el desconfinamiento anticipado destacan como motivos principales para no romper las cadenas de contagio, y con ello viene el aumento de casos.

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search