lunes, 26 de octubre de 2020

Hazle un favor a tu cuerpo y tómate esa agüita de coco

No sólo es deliciosa, sino generosa con tu cuerpo. Tomar agua de coco es uno de los más grandes favores que le puedes hacer a tu cuerpo.


1. Hidratar el organismo

El agua de coco repone los electrolitos, tiene un sabor ligeramente dulce y puede beberse frío. Al tener un sabor agradable se puede aprovechar para tomar el agua de coco cuando tenga sed para garantizar la hidratación del cuerpo, de la piel y del cabello.

2. Combatir la resaca

Tomar agua de coco es una buena opción para tratar la resaca más rápido. Contiene calorías y azúcar que elevan la glucemia, tratando los síntomas como malestar e hinchazón abdominal ya que ayuda a limpiar el hígado.

3. Mejorar el funcionamiento renal


Al ser agua, atraviesa todo el tubo digestivo y finalmente llega a la sangre, ayuda a remover las toxinas y estimula el funcionamiento de los riñones, produciendo más orina. Cuanto más orina se produzca, mayor es la movilización de los cristales pequeños que se forman, dando origen a piedras en los riñones, y en ese caso actúa en la prevención y en el tratamiento.

4. No favorece el aumento de peso

Cada 200 ml de agua de coco tiene 38 calorías por lo que no engorda, además de tener un buen sabor ayuda a hidratar el cuerpo. Como tiene carbohidratos, sustituye perfectamente cualquier jugo, siendo una buena opción para el lunch. Puede acompañarlo con un pan integral y una rebanada de queso blanco y tomate con orégano, por ejemplo.

5. Mejorar la digestión

El agua de coco ayuda a tratar la indigestión, acidez y reflujo, siendo una buena opción para la embarazada. También se recomienda a aquellos que sufren de vómitos constantes ya que limpia e hidrata el esófago, calmando la irritación originada por la acidez del contenido estomacal.


6. Ayudar a controlar la presión arterial

El potasio presente en el agua de coco ayuda a bajar la presión alta, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca, ya que el potasio neutraliza el efecto del sodio en el cuerpo.

7. Regular el colesterol

El consumo regular de agua de coco ayuda a la disminución de las placas de ateroma en el interior de las arterias para reducir el colesterol, aumentando la salid del corazón. Para que tenga este efecto es necesario seguir las indicaciones del médico para reducir los niveles de colesterol, siendo una ayuda extra en el tratamiento.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search