miércoles, 28 de octubre de 2020

Jalisco activa nuevo botón de emergencia

Bajo la premisa "no es un paro total, sino un cierre parcial de actividades y giros no esenciales", fue activado el botón de emergencia en Jalisco por el gobernador Enrique Alfaro.

El cierre consistirá en suspender actividades que presuponen un mayor riesgo para la población y tendrá una duración inicial de 14 días con la finalidad de romper las cadenas de contagio dentro del estado.

"Nuestra prioridad como Gobierno de Jalisco es asegurar la salud de las y los jaliscienses", mencionó el gobernador en una conferencia transmitida a través de redes sociales en la que se detalló el funcionamiento del nuevo confinamiento que consistirá en:

  • Reducir el tiempo de exposición de las personas en ambientes de riesgo
  • Proteger a las personas susceptibles durante períodos que disminuyan el riesgo de contraer el virus
  • Reducir la interacción de las personas con grupos más allá de los laborales
  • Disminuir la interacción de los posibles positivos con otras personas
  • Reducir la movilidad de las personas
  • Reducir transmisión de casos y velocidad de contagio
  • Mantener bajos los niveles de hospitalización

La medida entrará en vigor el próximo viernes 30 de octubre, y tendrá vigencia por lo menos hasta el viernes 13 de noviembre, día en que se evaluarán los resultados para la continuidad o interrupción del modelo.

Los paros se realizarán en giros específicos que tendrán que sólo podrán operar entre semana desde las 6:00 hasta las 18:59 horas, y que tendrán que permanecer cerradas durante el fin de semana.

Un estudio realizado por autoridades estatales determinó que el 30% de los contagios en el estado se llevaron a cabo a través de un familiar enfermo o en una reunión social, mientras que el 25% sucedió en el ámbito laboral.

Existirán actividades que no supondrán cierres y con ello se busca maximizar la productividad del estado.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search