domingo, 11 de octubre de 2020

Jalisco “libra” botón de emergencia de nuevo

El gobernador Enrique Alfaro publicó este domingo la actualización del "botón epidemiológico" en el que Jalisco "libra" por una semana más el índice mediante el cual la actividad económica en general volvería a parar si es que se rebasan los parámetros clave.


Alfaro publicó en sus redes sociales: " Libramos una semana más. En los indicadores #COVID19 Jalisco de esta semana, la tasa de casos estimados por millón de habitantes bajó de 360 a 348, pero seguimos al límite de los 400 y, aunque la ocupación hospitalaria se mantiene estable, subimos del 19.3 % al 21 %".

Según Alfaro, Guadalajara a pesar de su tamaño, mantiene una tasa de mortalidad muy baja, sin embargo se debe retomar el paso para que el "botón de emergencia" no sea activado y la actividad económica persista en apertura.

El edil llamó a la responsabilidad de todos los ciudadanos y a las autoridades para ser más firmes en la vigilancia para que los protocolos establecidos sean observados, así como a los empresarios, para que hagan cumplir las normas sin bajar la guardia.

Del mismo modo, llamó a los jóvenes a ser más responsables, ya que el índice de contagios ha crecido más en este segmento de la población: "aunque la mayoría de ellos no cae al hospital cuando enferma, son quienes contagian a la población más vulnerable y eso puede costar la muerte de quienes más queremos", puntualizó el comunicado del gobernador. 

Redacción GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search