sábado, 10 de octubre de 2020

Jalisco, líder nacional en creación de empleo formal

2020 ha sido un año por demás complicado en materia laboral, especialmente por los cierres generados por las distintas manifestaciones de la pandemia en afectaciones a sectores productivos, negocios locales y todos aquellos giros que no han podido regresar a la actividad desde el primer cierre en el primer trimestre del año.

En abril, 12 millones de personas perdieron su empleo en México, y hasta agosto, cifras oficiales reflejan que sólo el 55% de ellos ha logrado reubicarse en una actividad formal distinta. De la misma manera, 600 mil personas se han incorporado a alguna actividad en la economía informal, entre las que se calculan más de 14 millones de personas laborando en esta modalidad.  

Sin embargo, Jalisco se ha mantenido a la vanguardia en creación de empleos nuevos formales, colocándose como el estado líder en este rubro por encima del resto del país, que según el INEGI generó más de 150 mil nuevos empleos durante los meses de agosto y septiembre.

El estado se coloca junto con Querétaro como los únicos estados en los que la actividad industrial mantiene indicadores positivos. 

Jalisco se mantiene por encima de la media nacional en la mayoría de los indicadores reportados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicados recientemente por su director Julio Santaella.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search