Instagram Widget

header ads

La lima es tu amiga

La lima es una fruta tropical muy fácil de encontrar en nuestro México, sin embargo su origen está tan lejos como Asia, y su jugo, a pesar de su apariencia pálida y su sabor a veces muy ácido, tiene beneficios muy claros para nuestra salud.

Porque es fuente de nutrientes

Cuando tomas el jugo de esta fruta, inyectas a tu cuerpo grandes cantidades de vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo, y vitaminas A y B, aunque en menor cantidad. 

Porque es fuente de vitamina C

Este nutriente no puede ser almacenado por tu cuerpo, por lo que tienes que tomarlo con regularidad para que tu cuerpo esté alerta y pueda ayudarte a combatir enfermedades. reparar tejidos y mejorar la condición de tus vasos sanguíneos.

Porque tiene propiedades antibióticas

A través de unos compuestos llamados glucósidos flavonoides, la lima te ayuda a prevenir -no a curar- varias enfermedades bacterianas, incluso el cólera. 

Porque contiene antioxidantes

Los flavonoides que tiene el jugo de este cítrico, bloquean parte del daño causado por los conocidos radicales libres, que dañan tu ADN, que cuando se acumulan en tu cuerpo pueden causarte complicaciones del corazón, cáncer y te hacen envejecer más rápidamente.

Porque previene cálculos renales

Al tener tanto ácido cítrico, este jugo te ayuda a descomponer los cristales de calcio que se crean en los riñones, por lo que previene la creación de estas molestas y peligrosas petrificaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios