Instagram Widget

header ads

María de 103 años vence a covid en Guadalajara

Tras 11 días en la clínica 110 del IMSS en Oblatos, María, de 103 años de edad, quien ingresó con síntomas de congestión nasal y dificultad para respirar, salió de ese hospital en una silla de ruedas entre aplausos y palabras de ánimo del personal médico de la institución.

Doña María llegó en ambulancia el pasado 22 de septiembre, trasladada de la Unidad Médica Familiar 34 para confirmar las sospechas de que había sido contagiada de COVID-19, y comenzar su tratamiento. Si bien, la señora no presentaba ninguna de las comorbilidades, su avanzada edad y la afectación que presentaba en los pulmones podrían haber dificultado el caso, aunque afortunadamente ella fue más fuerte que el virus.

Según personal médico de la clínica, que por el momento sólo atiende a pacientes de esta enfermedad, María se mantuvo de buen ánimo en toda su estadía y no requirió ser intubada.

Nacida en Zacatecas, María es quizá la paciente más longeva que ha vencido al coronavirus en nuestro estado. 

"Es todo un acontecimiento", señaló el director de la clínica, David Sánchez, "para quienes estamos en la primera línea de batalla nos llena de emoción y hace sentir que todo vale la pena".

GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios