viernes, 23 de octubre de 2020

México asegura adquisición de 51 millones de vacunas contra COVID

El ttular del Instituo de Salud y Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, informó el pasado jueves que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19 por medio de la iniciativa COVAX, mismas que ya fueron aseguradas mediante un anticipo de 3 mil 490 millones de pesos. 

“El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos un convenio mediante el cual el Insabi apoya las gestiones de la Secretaría para adherirse al mecanismo COVAX”, comentó Aguilar durante el Pleno en la Cámara de Diputados.


Si bien aún no existe como resultado de los desarrollos farmacéuticos una vacuna aprobada para este efecto, con esta erogación se asegura la participación de México dentro de las primeras partidas de fabricación, que se encuentran en últimas fases con varios laboratorios que se han sumado a la iniciativa, a fin de dotar del preciado fármaco a economías en vías de desarrollo.

“El pago del anticipo asegura que México cuente con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas de la que resulte aprobada por la regulación sanitaria contra el virus SarsCoV2. El pago fue de 3 mil 490 millones de pesos”, agregó.

Según las cifras del proyecto de adquisiciones para esta dosis, 20 millones de mexicanos podrían ser vacunados durante el primer trimestre de 2021.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search