domingo, 25 de octubre de 2020

Muere el senador Joel Molina, contagiado en sesión

El senador por el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, falleció este sábado a consecuencia del coronavirus, mismo que habría contraído en el brote registrado esta misma semana, en la sesión en la que se votó a favor de la extinción de los fideicomisos.


El pasado jueves, Molina comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad, sin embargo tuvo que ser trasladado a un hospital en Puebla, donde perdió la vida. El senador llegó al escaño como suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien dejó su puesto tras asumir la dirección de Canal Once. 

Molina formaba parte de la bancada morenista, partido del que fue miembro fundador, y se había desempeñado en la Secretaría de Educación Pública estatal, además de ser aspirante a la candidatura para gobernar el estado en las próximas elecciones.


Previo a la sesión de la semana pasada en la antigua sede del senado, algunos legisladores pidieron a la Secretaría de Salud (SSa) que avalaran la viabilidad de llevar a cabo sesiones en dicho lugar, misma que fue otorgada directamente por José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología.

Los familiares de Molima informaron que previo a la sesión de esta semana, el senador no presentaba signos de contagio. El senador Alejandro Armenta presidió la sesión a 10 días de haber sido diagnosticado con la enfermedad, sin embargo afirmó "sentirse bien".

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search