viernes, 30 de octubre de 2020

No se alcanzará la inmunidad de rebaño con COVID

Con el objetivo de probar su teoría acerca de la imposibilidad de lograr inmunidad de rebaño frente al COVID, un científico ruso decidió infectarse en dos ocasiones con la enfermedad.


Alexander Chepurnov, tiene como meta determinar una duración promedio de la inmunidad en pacientes recuperados, derivada de la presencia de anticuerpos en el organismo de aquellos que ya presentaron la enfermedad y fueron dados de alta, premisa principal de su postulado acerca de la muy baja probabilidad para alcanzar la inmunidad comunitaria, como algunos epidemiólogos e infectólogos han sostenido.

“Hablé con los pacientes de COVID-19 y me di cuenta de que la exposición ocurre en un periodo determinado. En seis meses después del primer caso, se habían contagiado una vez más ”, dijo a la agencia de noticias rusa TASS.

“Lo más probable es que la humanidad no pueda obtener una inmunidad colectiva al nuevo coronavirus", toda vez que el reincidir en la enfermedad, como ha sucedido con más de una veintena de casos en todo el mundo es evidencia concluyente para  sostenerlo, afirmó Chepurnov a TASS.

Tras infectarse en un vuelo al inicio de la pandemia, Chepurnov se realizó la prueba de anticuerpos tres meses después para darse cuenta que ya no los presentaba, lo que dio origen a su teoría, que también pone en duda que la aplicación de una sola dosis de alguna vacuna, pudiera ser suficiente para lograr inmunidad a largo plazo.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search