Instagram Widget

header ads

¿Por qué el chocolate nos hace felices?

¿Sabías que al comer chocolate negro se liberan neurotransmisores en tu cerebro? Esto se debe a que el chocolate posee una serie de químicos naturales que hacen que los neurotransmisores de tu cerebro se activen afectando así tus emociones. Pero cuáles son los químicos que tiene el chocolate y que tienen efecto sobre las emociones:

Triptófano

Esta sustancia es utilizada por el cerebro para producir serotonina y ésta es necesaria para experimentar sentimientos de felicidad.

Feniletilamina

Este químico que contiene el chocolate está asociado al enamoramiento, quizá sea por eso por lo que casi nadie puede resistirse al sabor de una buena barra de chocolate. Además, cuando la feniletilamina se combina con la dopamina que ya está presente en el cerebro, funciona como un antidepresivo, quizá sea por esta razón que muchas personas comen chocolate cuando se sienten tristes.



Teobromina

Quizá sea menos conocido que los otros compuestos, pero también se encuentra presente en el chocolate. Este componente tiene un efecto relajante en quien lo consume por lo que bien puede funcionar como un antidepresivo suave. Este compuesto también es propio del café y ocasiona placer y bienestar.

El chocolate produce endorfinas

Por si fuera poco, el solo hecho de comer chocolate ocasiona que el cuerpo produzca endorfinas, una hormona que produce bienestar y la sensación de estar felices o alegres. Gracias a ellas se puede también aliviar el estrés.

Publicar un comentario

0 Comentarios