lunes, 5 de octubre de 2020

Posible tener Covid e Influenza al mismo tiempo; urgen a vacunarse

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, informó en días pasados que es posible que la misma persona sea contagiada de influenza y Covid-19 al mismo tiempo, por lo que urgió a la población a vacunarse contra la primera lo antes posible.



“Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas hay que aplicarla, hay que aplicarla, porque hay que protegerse, eso es lo correcto, hay que protegerse también uno”, recomendó.

Cortés Alcalá hizo un llamado especial a quienes presentan comorbilidades, ya que de esa manera se protegen por lo menos en una de las dos enfermedades. Del mismo modo recordó que es posible enfermarse de influenza después de haberse vacunado, ya que la incubación del virus podría presentarse previo a la aplicación de la vacuna.

También enfatizó que la vacuna contra la influenza no combatirá al coronavirus, sin embargo insistió en que es mejor estar protegido por lo menos contra una de dos enfermedades que estarán muy vigentes en temporada de frío.

Redacción GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search