martes, 6 de octubre de 2020

Si te recuperaste de una gripa común, podrías ser inmune al coronavirus

Estamos muy lejos de dar fin al coronavirus en este mundo. Según datos de la Universidad John Hopkins , más de 25 millones de personas han dado positivo a esta enfermedad, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo.

México ha aportado casi un 8% de esos fallecimientos, y una gran cantidad de contagiados, sin que parezca que la enfermedad esté bajo control. 

Para todos ellos, dentro de lo malo de una epidemia podría haber una buena noticia, y es que según expertos en enfermedades del Centro Médico de la Universidad de Rochester, existe evidencia de que los pacientes que se han recuperado de la covid podrían adquirir inmunidad contra este padecimiento, pero eso no es todo, sino que según estos especialistas, los resfriados comunes podrían proporcionar cierto tipo de protección contra el virus.

Los análisis han arrojado que el virus causante de la enfermedad del coronavirus estimula las células B, que son encargadas de detectar patógenos  y crear anticuerpos para combatir enfermedades, mismas que recuerdan para el futuro. Es por ello que las personas que enfermaron de covid en teoría contarían con esta condición para generar inmunidad.

Por otra parte, la investigación también aportó información sobre la reactividad cruzada de las células B de la memoria, lo que significa que aquellas que alguna vez atacaron a los virus que causan el resfriado común parecían reconocer también el SARS-CoV-2.
Estos descubrimientos llevan a pensar que cualquier persona que halla sido atacado por un coronavirus común podría tener un grado de tolerancia o hasta inmunidad para persistir a la covid, ya que las células B de personas cuyas muestras se tomaron hace más de 5 años muestran niveles de defensa de la proteína Spike, característica de los coronavirus, similares a los de pacientes que recién se recuperaron.



La investigación encontró que esto aplica para los beta-coronavirus, una subclase que incluye dos virus que causan el resfriado, así como el SARS, MERS y SARS-CoV-2. aunque el estudio no determina el nivel de protección otorgado por las células B para cada paciente.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search