Estamos muy lejos de dar fin al coronavirus en este mundo. Según datos de la Universidad John Hopkins , más de 25 millones de personas han dado positivo a esta enfermedad, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo.
México ha aportado casi un 8% de esos fallecimientos, y una gran cantidad de contagiados, sin que parezca que la enfermedad esté bajo control.
Para todos ellos, dentro de lo malo de una epidemia podría haber una buena noticia, y es que según expertos en enfermedades del Centro Médico de la Universidad de Rochester, existe evidencia de que los pacientes que se han recuperado de la covid podrían adquirir inmunidad contra este padecimiento, pero eso no es todo, sino que según estos especialistas, los resfriados comunes podrían proporcionar cierto tipo de protección contra el virus.
Los análisis han arrojado que el virus causante de la enfermedad del coronavirus estimula las células B, que son encargadas de detectar patógenos y crear anticuerpos para combatir enfermedades, mismas que recuerdan para el futuro. Es por ello que las personas que enfermaron de covid en teoría contarían con esta condición para generar inmunidad.
0 Comentarios