martes, 13 de octubre de 2020

Son 25 las personas que han recaído en COVID en el mundo

Marion Koopmans, viróloga neerlandesa informó que existen al momento 25 casos de personas reinfectadas por COVID-19 alrededor del mundo.


En la mayoría de las reinfecciones, los síntomas desarrollados por los pacientes han sido menores que en la primera ocasión, excepto una mujer de 89 años en los Países Bajos, a quien se le complicó el cuadro ya que también padecía una extraña variación de cáncer en la médula ósea.

La científica afirma que existirán más reinfecciones a futuro, sin embargo apunta que lo verdaderamente importante es preguntarse si será un comportamiento típico de la enfermedad, ya que en varios casos, el segundo contagio se presentó tan solo dos meses después de la primera infección.

Si bien es esperado que quienes hayan superado la enfermedad en una primera ocasión, desarrollen algún tipo de inmunidad o mejor respuesta ante el virus, tiene que hacerse conciencia en que tal condición no durará toda la vida, ya que no es un comportamiento típico de los virus respiratorios en humanos. 

Aún no es claro cómo influirán estos casos en el desarrollo de una vacuna para la enfermedad, toda vez que los anticuerpos producidos después de la primera infección parecen desaparecer con relativa rapidez en algunos casos, situación que será motivo de estudio por parte de expertos.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search