domingo, 18 de octubre de 2020

"Tenemos que aprender a vivir con el riesgo": Alfaro

Como cada domingo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó las cifras relacionadas con la activación del "botón de emergencia", en las que el estado se quedó nuevamente ligeramente por debajo del límite para ser activado.


Durante el transcurso de los últimos siete días, la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID bajó de 574 a 566, sin embargo el promedio de casos estimados por millón de habitantes subió de 348 a 364, apenas un 10% abajo de los 400 que implicarían un nuevo cierre. 

El edil aseveró: "En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir con el riesgo, no a ignorarlo. Apretar el 'botón de emergencia' no es la decisión de una persona, sino de estos indicadores que te presento cada domingo y que dependen de ti, de todas y de todos. Estamos a tiempo".

Bajo el mismo orden de ideas también recomendó: "Antes de ir a una fiesta, de quitarte el cubrebocas o de perder la distancia con otras personas, recuerda que ignorar nuestra responsabilidad individual pone en peligro miles de vidas, de negocios y empleos. No dejemos nuestro destino al azar. Hagamos cada quien lo que nos toca".

Redacción GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search