viernes, 2 de octubre de 2020

Transparentar fideicomisos, ¡así debe ser!

Otra oportunidad que se le va al Sr Presidente, han sido tantas que ya perdí la cuenta, me refiero a la oportunidad de explicar otra supuesta trama de corrupción, ahora en la administración de fondos y fideicomisos mantenidos por el Gobierno Federal .



Intenta extinguir 109 Apoyos a diferentes grupos especializados como: ciencia, tecnología, investigación, arte e incluso deportes de alto rendimiento por mencionar solo algunos. El argumento es muy endeble: “para que no haya aviadores” y así lo dijo; lo que honestamente suena muy bien pero -de nuevo- no presenta una sola prueba o investigación que demuestra que la extinción de fondos y fideicomisos es la única solución

A mi me suena a que de nuevo confunde “la gimnasia con la magnesia” ya que no es lo mismo pretexto que justificación:

PRETEXTO : Razón que se da para disculpar una cosa , en especial un error o un fallo .

JUSTIFICACIÓN : Proceso vinculado a demostrar una cosa con pruebas , explicar una acción o un comportamiento en base a motivos.

Dicho lo anterior, sin presentar las pruebas suficientes para demostrar las probables fallas en los fideicomisos entonces solo se presentará un pretexto para borrar de un plumazo los 109 programas de estímulo y apoyo.

Yo soy el primer interesado en saber quién, cómo y cuándo se mal utilizaron los fideicomisos, conocer esa trama siniestra que bastó para arremeter contra ellos, pero no, el presidente no presentó ninguna justificación, entonces, ¿cómo creer todo lo dicho?

Porque hasta hoy sólo hemos atestiguado dichos, más no hechos demostrables.

La corrupción no se arregla en los medios de comunicación , las denuncias no son ante los micrófonos , la justicia no se imparte por consulta o encuesta ; los procesos se inician ante la autoridad correspondiente y se acompañan de sendas pruebas para dejar en claro que se cometió un delito, en este caso, la corrupción.

Será cuestión de tiempo e insistencia para que los Legisladores de morena y sus aliados cumplan la orden presidencial, unos días nada más, pero se prepara otra cargada. A ver si la oposición sigue su bloque y no dejan pasar este amago; aún así seguiré a la espera de las pruebas documentales de la corrupción en los tristemente citados fondos y fideicomisos. 

Pero no, para no variar, aún no es así, por lo que es inevitable que me quede un mal sabor de boca, para mi no es claro el tema de la extinción de estos fondos y fideicomisos, por la simple razón de que no es lo mismo pretexto que justificación


Por : Ramiro Marmolejo Galindo 

Twitter: @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search