domingo, 11 de octubre de 2020

Tribunal de Apelaciones derriba muro fronterizo

Donald Trump ve esfumarse una de sus más grandes promesas de campaña cuando el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito federal estadunidense falló en contra de la utilización de millones de dólares de fondos militares de construcción para levantar el muro en la frontera con México.


El fallo significa que cualquier obra relacionada con la construcción del muro fronterizo queda detenida hasta que la administración de Trump pueda llevar el caso al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

La última ocasión que el mandatario vio obstaculizadas sus aspiraciones de construir el codiciado muro, apeló a la Ley Nacional de Emergencias para declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur de su país, que permitía utilizar recursos de las fuerzas armadas de su país para tal efecto, sin embargo, esta resolución invalida tal recurso.

Electoralmente, significa un revés significativo para el republicano en su búsqueda de reelegirse como presidente, ya que dentro de sus 76 promesas de campaña es una de las más significativas, además de seguido utilizar los avances de la obra como motivo de presunción.

GDLPost 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search