domingo, 4 de octubre de 2020

Vendrá una segunda oleada de coronavirus, según Julio Frenk

"Vendrá una segunda oleada" afirmó categóricamente Julio Frenk Mora, ex secretario de Salud en México y actual presidente de la Universidad de Miami en los Estados Unidos al hablar de la situación actual de coronavirus con Carlos Loret en su programa de Youtube.

Según Frenk Mora, la temporada de fríos que está próxima a llegar, ocasionará que las personas permanezcan por más tiempo en espacios cerrados, lo que favorece la propagación del virus, y ante el mal manejo que se le ha dado a la epidemia en muchos países y la falta de cuidados de un gran sector de la población, será muy probable que los contagios experimenten nuevos picos de comportamiento.

Según el ex secretario, "nadie tenía conocimiento, por eso tenemos que entender la situación y ajustar la estrategia, refiriéndose a las dificultades que han tenido las autoridades sanitarias de varios países desde la llegada del virus hasta hoy, señalando que nunca es tarde para reconocer que las medidas propuestas en otro tiempo pueden modificarse en pro de la salud pública.

"Se ha superado el escenario muy catastrófico, y se anticipan 125,000 muertes", hablando específicamente de México, en un escenario en el que el subregistro de casos y muertes podría llevarnos a pensar en cifras mayores.

Para Frenk, el coronavirus será la primer causa de muerte en México, por lo que llama a la población a no rendirse en los cuidados personales.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search